24 de noviembre de 2013 / 11:16 p.m.

Mérida.- Unas 200 personas, integrantes de asociaciones civiles, padres de familia, estudiantes y activistas participaron en esta ciudad capital, en una marcha contra la legalización de la marihuana en México.

La marcha fue convocada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal.

El director del CIJ de Yucatán, Víctor Roa Muñoz, indicó que esa actividad trajo buenos resultados ya que se recabaron cientos de firmas de personas que apoyan que en México no se legalice esa droga.

"También obtuvimos opiniones de la población sobre el tema y vamos a continuar trabajando conjuntamente con el Conal en las escuelas para llevar la campaña de información, al igual que en espacios públicos y plazas comerciales", expuso en entrevista.

La marcha se realizó de manera simultánea en otras 22 ciudades de 15 entidades de la República, entre ellas Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes.

La movilización partió de la Glorieta de Justo Sierra al Monumento a la Patria, recorrido en que los padres de familia manifestaron su rechazo a que los legisladores federales aprueben legalizar el uso y venta de ese enervante en territorio mexicano.

Roa Muñoz adelantó que la tercera actividad se realizará el segundo domingo de diciembre próximo en Plaza Sendero, donde el Consejo Nacional de Líderes Sociales llevará al cabo varias actividades de información para toda la familia.

"Es importante que las familias puedan acceder a la información y orientación, las firmas que recabamos las estamos enviando cada semana a las oficinas centrales del CIJ, que a su vez las turna a la Cámara de Diputados", afirmó.

Notimex