1 de mayo de 2013 / 04:51 p.m.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero confirmó que saldrá a marchar a partir de las10:30 horas y que en su contingente participarán elementos de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán y policías civiles de Temalacatzingo, además de estudiantes universitarios.

Minervino Morán Hernández y Manuel Rodríguez Gálvez, integrantes de la Comisión Política de la CETEG, señalaron que la movilización de este 1 de mayo lleva centralmente la intención de conmemorar el Día Internacional del Trabajo, por lo que no plantean la instalación de ninguna mesa de trabajo con el gobierno estatal.

“Vamos a manifestarnos para repudiar las políticas y las reformas que se han venido imponiendo en los últimos años en nuestro país”, señaló Morán.

Confirmaron que los contingentes saldrán de la Av. Ruffo Figueroa pero declinaron revelar el destino que llevará la protesta, éste lo definirá el contingente que irá a la vanguardia.

Los policías comunitarios de la Costa Chica y Montañas estarán uniformados pero aclararon que no portarán ningún tipo de armas de fuego, ya que se trata de una manifestación pacífica.

En la conferencia de prensa no estuvo el secretario general Gonzalo Juárez Ocampo, lo que rechazaron sea síntoma de una división y precisaron que se debe a que sobre él recae una orden de aprehensión por delitos federales y del fuero común.

Rogelio Agustín Esteban y Carolina Rivera