27 de mayo de 2013 / 09:27 p.m.

El defensa francés Eric Abidal dejará al Barcelona una vez que concluya su contrato, el 30 de junio próximo, y buscará un nuevo club para jugar una o dos temporadas más, luego de haber superado sus graves problemas de salud.

Abidal, quien jugó poco en la temporada que está por concluir, ofrecerá el próximo jueves una conferencia de prensa para explicar su salida del equipo catalán.

El diario "Mundo Deportivo" dio a conocer la decisión que tomó Eric Abidal, sabedor de que tendrá escasa participación de continuar en el Barça.

Abidal viene de recuperarse de un trasplante de hígado, el año pasado, por lo que estuvo alejado de los terrenos de juego durante poco más de un año.

El rotativo agregó que el futbolista galo espera seguir activo durante una campaña más, y uno de sus objetivos será regresar al Barcelona con un cargo administrativo.

Eric Abidal llegó al conjunto "culé" en 2007, y con el club ganó prácticamente todos los trofeos, entre los que destacan cuatro Ligas de España, dos Champions y dos Mundiales de Clubes.

Notimex