24 de abril de 2013 / 01:46 a.m.

El mediocampista Marco Fabián de la Mora está en la parte final de su rehabilitación del tobillo derecho y podría ser tomado en cuenta para el partido del próximo domingo, cuando Guadalajara reciba a Querétaro.

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, explicó que Fabián de la Mora está en la última parte de su recuperación "y que estará siendo evaluado".

Con base en eso, explicó, se verá "la posibilidad de que pudiera tener actividad el fin de semana y eso sería con base en la respuesta que él tenga al dolor, que ya lo tolere, de esa manera pudiera ya tener actividad".

Mientras en el caso del defensa Héctor Reynoso podría trabajar ya al parejo de sus compañeros, tras distensión del bíceps femoral del muslo derecho que le ha impedido ver acción en las últimas semanas.

"Esta semana es quizá de alta posibilidad que ya pudiera ser integrado a los trabajos con el Primer Equipo. En la medida que vaya transmitiendo confianza puede ir integrándose a trabajos de grupo, eso se va a ir evaluando día con día con el preparador físico", apuntó.

A su vez, sobre la luxación traumática de la rótula de la rodilla izquierda que sufrió Jorge Enríquez, el médico indicó que "está prácticamente recuperado".

"Esta es la fase final de la recuperación de la fuerza, y también con base en la fuerza que él sienta en su pierna afectada, eso tomaría la decisión de integrarlo ya al 100 por ciento", explicó.

En lo que se refiere a la sobrecarga en el bíceps femoral del muslo derecho que presenta Luis Morales, se le darán horas de reposo "para que lo tengamos poco a poco recuperado".

"Al menos esta semana es posible que él tenga todo un trabajo individualizado y posteriormente valorar su participación o, en su defecto, que tenga descanso en la semana siguiente", aclaró.

El defensa Sergio Pérez presenta un golpe en la rodilla derecha, la cual, al parecer, no es de gravedad, por lo que se estaría incorporando este miércoles a los entrenamientos.

Finalmente, debido a una distensión del bíceps femoral del muslo derecho, el zaguero Adrián Cortés está descartado para la fecha 16, al igual que el delantero Erick Torres, quien sufrió una luxación traumática del codo izquierdo.

Notimex