21 de agosto de 2013 / 09:17 p.m.

El tenista estadounidense Mardy Fish anunció tras su salida de Winston Salem en octavos de final, que no participará en el Abierto de Estados Unidos que inicia la próxima semana, debido a problemas cardiacos.

Fish, de 31 años de edad informó que no podría disputar el Grand Slam de la Asociación de Tenistas Profesionales, luego de que dejaró de jugar el tercer set contra el finlandés Jarkko Nieminen por insolación.

El tenista expresó mediante su cuenta de Twitter que "lamentablemente mi salud no me dejará jugar este año el US Open. Gracias a todos por el apoyo", en tanto que la Asociación estadounidense de tenis informó que "motivos personales" habían llevado a Fish a darse de baja.

La salud del estadounidense se vio afectada desde el último US Open de donde se retiró antes de enfrentar al suizo Roger Federer luego de presentar arritmia.

Al respecto, Fish comentó que "jamás voy a olvidar todo lo que tuve que atravesar. Son muy pocas las personas que me vieron en esos momentos y son aquellos en los que debo apoyarme para seguir adelante".

Tras su recuperación reapareció en la gira norteamericana previa al Abierto estadounidense y en la cual defendió semifinales en Washington, cuartos en Montreal, cuartos en Cincinnati, octavos en Flushing Meadows y octavos en Winston Salem.

Sin duda esto representa otro inconveniente para el jugador en su deseo por volver al circuito ATP, pues ha estado inactivo durante largos periodos.

NOTIMEX