31 de diciembre de 2013 / 05:23 a.m.

La revancha entre Ábner Mares y Jhonny González por el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo ha sido pospuesta, luego de que el tapatío sufriera una lesión en las costillas durante una sesión de sparring acontecida el domingo.

La pelea pactada para el 15 de febrero del 2014 en el Staples Center de Los Ángeles, California, no se realizará, indicó el representante de Mares, Fran Espinoza, vía telefónica para La Afición, y destacó, que será hasta la próxima semana cuando se comiencen a definir nuevas posibles fechas.

"Ahorita todo está cerrado por el año nuevo, no hay oficinas. Esto es una mala noticia. La próxima semana tendremos una mejor idea de cuándo pueda pelear. Hablaremos con Jhonny para ver el panorama", indicó Espinoza.

Su representante expresó que platicó con Mares vía telefónica, y traslo que le ha contado, considera que el combate podría no retrasarse mucho. "Estoy pensando que podría darse en Marzo, pero yo no soy doctor, no sabría decir los resultados de los exámenes a los que será sometido, pero pienso que podría ser en esa fecha".

La decisión deberá ser tomada por Golden Boy Promotions y su director ejecutivo, Richard Schaefer.

El pasado 24 de agosto, Jhonny González venció al ex competidor olímpico, al sorprenderlo en el primer asalto, cuando en dos minutos y 55 segundos, propinó nocaut efectivo al tapatío en Carson, California. Tras ello, se pactó la revancha.

LUIS RAMÍREZ