9 de enero de 2013 / 01:03 a.m.

La alcaldesa de Monterrey indicó que acatarán las recomendaciones hechas por la CEDH en torno a la tragedia.

Monterrey.- • Luego de que fuera emitida una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el caso del Casino Royale, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, mencionó que acatará las disposiciones propuestas por la dependencia y que llevarán a cabo una serie de acciones pendientes para evitar que sigan sucediendo este tipo de hechos.

Por un lado, señaló que ya platicó con el área jurídica del municipio para analizar las posibles sanciones a los funcionarios que incurrieron en faltas.

Asimismo dijo que implementarán uso de capacitación a los funcionarios municipales que laboran en el área de Protección Civil, aunque aclara que esto es competencia del Gobierno Estatal.

Además, indicó que está de acuerdo en eligir un monumento que recuerde a las víctimas de este lamentable hecho y que este se puede llevar a cabo en un área municipal.

Sobre la disculpa pública que pide la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que no hay ningún inconveniente en emitirla, esperando además que esta sea realizada por los otros dos niveles de gobierno, aunque en lo particular menciona que su administración no dudará en emitirla.

Lorenzo Encinas