5 de junio de 2013 / 05:47 p.m.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acusó a la Sedesol de politizar el programa de apoyo 65 y Más, el cual además dijo se está realizando en "lo oscurito" y alejado de los municipios.

Cuestionada sobre las dificultades que los adultos mayores han experimentado al tratar de acceder al programa en el municipio de San Nicolás, señaló que la problemática también la enfrentan los habitantes de Monterrey, en donde pese a que el municipio ha ofrecido a la delegación en Nuevo León de la dependencia federal lugres adecuados para la atención de estas personas, han sido ignorados.

Arellanes Cervantes explicó que las quejas son constantes por parte de los abuelitos y atribuyó esta situación a la partidización y politización del tema, para sólo beneficiar a municipios de extracción priista.

En ese sentido, aclaró que en la pasada administración los municipios apoyaron directamente en este programa mediante módulos, sin embargo desde hace algunos meses la Sedesol dejó de apoyarse en los ayuntamientos.

La alcaldesa mencionó que la intención no es sólo partidizar el tema, sino que además se trata de alejar el programa del escrutinio de los ciudadanos y de los municipios al realizarlo en "lo oscurito".

— REYNALDO OCHOA