30 de septiembre de 2013 / 07:43 p.m.

Monterrey.- Monterrey es uno de los municipios más afectados por la inseguridad en los últimos días, por lo que la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, solicitó al gobierno estatal más elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos.

“Por supuesto que no podemos bajar la guardia, tenemos que reforzar la solicitar de pedir más elementos, tanto de ejército como de marina.  Tenemos que reforzar la coordinación que existe en los mandos”, indicó la edil.

Además de solicitar apoyo al Estado, Arellanes Cervantes, indicó que Fuerza Civil es un proyecto bueno, pero primero se debe de consolidar con las fuerzas federales.

Por su parte, la funcionaria municipal, también propuso que se vuelvan a realizar las juntas semanales y mensuales con los alcaldes y autoridades federales, debido a que desde hace tres meses no se realizan.

En otros temas, la representante de Monterrey, mencionó que en esta semana entablará conversación con los vecinos de la colonia Colinas de San Jerónimo que han exigido la instalación de cámaras de video, luego del asalto y asesinato de la chef.

“Tengo entendido que ya estuvo un regidor y también representantes de la Secretaría de Seguridad y por supuesto estaré atenta para ver cuáles son acciones que hay que reforzar para tomar medidas”, apuntó.

En cuanto a la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano para poder cerrar algunas calles en dicha colonia, señaló que se está validando, puesto que existe la posibilidad de cerrarlas, debido a que no son no son colectoras.

DENISSE MESTA