11 de marzo de 2013 / 01:46 p.m.

Monterrey • Al rechazar que exista una falta de coordinación entre los municipios del área metropolitana para un desarrollo urbano conjunto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que se tienen proyectos en puerta que involucra la participación de todos por igual.

Luego de las críticas vertidas por el presidente de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, Juan Ignacio Barragán, en las que cuestionaba que cada administración traía su proyecto y hacía las cosas a su manera, la edil regiomontana sostuvo que hoy más que nunca existe una comunicación estrecha con sus homólogos.

Refirió que para el río Santa Catarina, otro de los cuestionamientos de Barragán, se tiene un plan de manejo en ciernes que contempla el regreso de los deportistas al lecho del cauce.

“Tenemos proyectos, canchas, pero con material desmontable y públicas, abiertas para todos, no (regresaría concesión privada), para nada, públicas completamente y con material desmontable.

“"Canchas de beisbol, de futbol, canchas inclusive de voleibol"”.

No obstante, acotó que los trabajos de la CNA en la zona les han impedido comenzar con la instalación de las unidades deportivas, pues a más de dos años y medio del fenómeno meteorológico, la limpieza del cauce no ha concluido.

LUIS GARCÍA