4 de mayo de 2013 / 02:12 p.m.

  Monterrey  • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes descartó que el peso de la nómina influya en la renovación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, pues dice cada militante tiene independencia.

A diferencia del dirigente de su partido, José Alfredo Pérez Bernal quien aceptó que al ser 40 de los 93 candidatos empleados de los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás tendría cierta influencia en la elección, la edil regiomontana lo negó.

Es en la ciudad capital donde existe mayor número de de candidatos al Consejo Estatal del PAN en su nómina, con 25 personas. En la de Santa Catarina son seis; cinco en San Pedro, tres en San Nicolás y uno en la de Juárez.

Al cuestionarle a la alcaldesa si el peso de las nóminas determinará el proceso, ella lo descartó.

“De ninguna manera, creo que Acción Nacional siempre ha tenido esa independencia y siempre cada militante ha tomado sus decisiones y estoy segura que esto va prevalecer”, dijo.

Del proceso a efectuarse el domingo cinco de mayo dijo que se llevará a cabo con total democracia.

“Va ser una gran fiesta democrática como siempre ahora todos los municipios y delegaciones es y espero que salga un partido más fortalecido y que tengamos ya los 60 consejeros, no es un proceso sumario es un proceso que viene desde las delegaciones municipales desde que van y se delegan los miembros activos, vas te inscribes y presentas un examen y es un procedimiento que no es sumario, es un tanto largo”, mencionó.

A Margarita Arellanes Cervantes se le identifica como la líder del nuevo grupo al interior del PAN Nuevo León, denominado La División del Norte.

Sus contrincantes son el grupo de la Neo cúpula encabezado por el diputado federal, Fernando Larrazabal, el ex delegado de la SCT, Zeferino Salgado y el senador, Raúl Gracia.

Los 60 militantes del Consejo Estatal tendrá en peso en la decisión de los métodos de selección de candidatos además de definir al dirigente estatal, aunque esta última acción podría anularse debido a que el PAN a nivel nacional está en proceso de cambiar sus reglas.

 — SANDRA GONZÁLEZ