6 de marzo de 2013 / 03:40 p.m.

Monterrey • Tras el destape de otro militante panista a la gubernatura, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes burló los cuestionamientos sobre sus aspiraciones políticas.

Cuestionada luego de que Felipe de Jesús Cantú anunciara que buscará la candidatura a gobernador, sumándose así al ex senador Fernando Elizondo Barragán, la edil regiomontana sólo dijo que ése “"no era tema”".

Arellanes se limitó a señalar que en ese momento lo único importante era el evento que se desarrollaba en el sector La Alianza.

“"Yo trabajo por los regiomontanos, estoy concentrada en mi trabajo (...), no es tema, no es tema"”, sentenció.

A pesar de ello, Margarita Arellanes celebró la decisión de Cantú y Elizondo de anticipar sus deseos por contender, incluso los calificó de buenos perfiles para el encargo, pero se negó a comentar sobre lo que pasará con ella en dos años, cuando lleguen nuevamente las campañas.

Aunque no informó sobre sus futuras aspiraciones, la actual alcaldesa de Monterrey dijo que se veía trabajando durante varios años más.

"“No me veo trabajando tres años, me veo trabajando por Monterrey tres, seis, nueve, 12 años, muchos años más...por Monterrey, por Nuevo León y por México"”, expuso.

Ugo habla de Felipe Cantú

El alcalde de San Pedro Ugo Ruiz comentó que el auto destape de Felipe de Jesús Cantú es un acto normal dentro de esta etapa electoral calificando al panista como un político inteligente, capaz, trabajador, y con la trayectoria suficiente como para gobernar.

"“Cada quien mide sus tiempos, por lo pronto este hecho le empieza a poner sabor al tema”", dijo Ruiz Cortes.

LUIS GARCÍA Y LORENZO ENCINAS