Con información de Sandra González
26 de junio de 2013 / 08:33 p.m.

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey recuerda que el gobernador del estado “empeñó su palabra” al hablar a nombre de la Secretaría de Hacienda cuando anunció la llegada de fondos extraordinarios que compensaran la falta del Fondo Metropolitano.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pidió al Gobierno Estatal no deslindarse por el retraso en la llegada de losrecursos extraordinarios que compensan la falta del Fondo Metropolitano.

Arellanes Cervantes expresó que el municipio aún espera que lleguen 450 millones de pesos, pues ya presentaron toda la documentación y los proyectos ejecutivos, y no hay respuesta de la Secretaría de Hacienda yCrédito Público ni del Gobierno del Estado.

Al mencionarle que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señaló que este tema es un asunto que compete al Gobierno Federal, la alcaldesa regiomontana expresó que el mandatario no se puede deslindar.

“El gobernador, públicamente, empeñó su palabra, dijo que hablaba a nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No puedes ir como Gobierno, no te puedes ir deslindando, a final de cuentas de las cosas importantes para este estado. Éste es un tema importantísimo para el estado y para los municipios”, manifestó.

La presidenta municipal lanzó un exhorto a nombre de los habitantes de Monterrey a que cada autoridad haga la parte que le corresponde para que lleguen esos recursos, que fueron gestionados por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, luego de que el monto del Fondo Metropolitano lo utilizará la administración estatal para proyectos como la Línea 3 del Metro, Ecovía, entre otros.

“La verdad, yo pido, en nombre de todos los ciudadanos regiomontanos que inmediatamente, que cuanto antes, hagamos todos la parte que nos corresponde para bajar estos recursos, porque son recursos que se verán reflejados en obras en el poniente de la ciudad, obras de infraestructura social”, exigió.

Las obras para las que se destinarían esos recursos son dos pasos a desnivel en la avenida Leones.