Reynaldo Ochoa
22 de abril de 2013 / 12:55 p.m.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y la llamada División del Norte debutaron en los comicios internos del PAN, acaparando las primeras ocho plazas de candidaturas a delegados estatales, mientras que la neocúpula retuvo seis.

El conteo a mano prolongó por espacio de 12 horas el escrutinio de las casillas de la elección del Comité Municipal de Monterrey, donde se eligieron 17 candidatos para ocupar nueve de los 60 escaños en el Consejo Estatal.

El primer lugar de la lista fue para la misma Margarita Arellanes; le siguió Marcos Mendoza, secretario de Planeación y Comunicación Municipal.

El tercer puesto fue para Iván Garza; el cuarto para Elizabeth Rosas y el quinto para Rodolfo Yánez.

La lista la completan la regidora Norma Paola Mata, el director de Acción Comunitaria municipal, David García; y el ex regidor de Monterrey, Armando Amaral, un operador del ex gobernador Fernando Elizondo, y que ahora se encuentra aliado con el grupo de Margarita Arellanes.

Pese a todo, el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, y su principal operador, Miguel Ángel García Domínguez, sí aparecen en las listas de candidatos a delegados, aunque en los últimos lugares.

Además de ellos, otros integrantes de la neocúpula  lograron salvar lugares, al colarse en la lista elactual dirigente del PAN de Monterrey, Enrique Pérez Villa, y Tomás Macías, quien es gente cercana al senador Raúl Gracia.

También Sergio Cavazos y Francisco Salinas.

Los diputados locales Alfredo Rodríguez Dávila y Jesús Hurtado, así como el ex regidor Carlos Fabián Pérez aparecen en la lista como candidatos que no se encuentran afiliados a ninguna de las dos corrientes.

DE LA DIVISIÓNMargarita Arellanes

Marcos Mendoza

Rodolfo Yáñez

Iván Garza

Elizabeth Rosas

David García

Armando Amaral

Norma Paola Mata

NEOCÚPULAFernando Larrazabal

Miguel Ángel García

Tomás Macías

Enrique Pérez Villa

Francisco Salinas

Sergio Cavazos

INDEPENDIENTES

Alfredo Rodríguez Dávila

Carlos Fabián Pérez

Jesús Hurtado