6 de septiembre de 2013 / 06:50 p.m.

Monterrey • Tras meses de polémica entre el estado y el municipio, ambas instancias suscribieron este día el convenio de coordinación para los trabajos de la Línea 3 del Metro, cuyo trazo recorre parte de la avenida Félix U. Gómez.

En un acto protocolario, la alcaldesa Margarita Arellanes, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín; y la secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey, Brenda Sánchez; firmaron el acuerdo en el Palacio Municipal.

De forma paralela la administración le hizo entrega al estado del permiso de construcción del viaducto elevado, que era el último requisito pendiente para poder llevar a cabo la obra.

A pregunta expresa, Arellanes Cervantes aseguró que hubo voluntad de las partes, además de que se respetaron los términos solicitados por el municipio, lo cual aseguró terminó por inclinar la balanza a favor de este convenio.

Según los pormenores dados a conocer, este convenio obliga al estado a llevar a cabo la reestructura del transporte en Félix U. Gómez y Adolfo López Mateos, y reparar luminarias que sean dañadas por la obra desde Colón hasta avenida Los Ángeles.

También implica cuidar los monumentos y la infraestructura en el Barrio Antiguo y otros puntos, además de hacerse cargo de la reparación de todo lo que el estado dañe.

Gutiérrez Moreno indicó que dentro del acuerdo celebrado este día se presentó una propuesta para la reestructura de seis unidades en el municipio de Monterrey, las cuales saldrían del corredor de Félix U. Gómez; sin embargo, no pudo precisar cuáles eran.

LUIS GARCÍA