13 de septiembre de 2013 / 04:02 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes, mostró su rechazo al impuesto que la reforma hacendaria busca imponer a las escuelas particulares, pues considera que la medida atenta en contra de las familias.

Lo anterior lo dijo al cuestionar su posición respecto a la propuesta de cobrar el IVA en las instituciones educativas privadas.

"Como representante que fui elegida por la ciudadanía me parece que no debe de gravarse con impuestos la educación, porque afecta directamente a muchas familias regiomontanas y en general de todo Nuevo León.

"Claro que hay muchos puntos por analiza, pues si pudiera ser parecer que al no ampliarse la base de contribuyentes, pues parece ser que todo esto significa esta es una reforma donde en donde no se hace un esfuerzo adicional o que se sea de renovación y de empuje para la economía nacional", sostuvo Arrellanes.

La presidenta municipal menciono que Nuevo León es una entidad que cuenta con un gran sector productivo y que esta medida altera este sector.

"Como madre, es una responsabilidad que tenemos hacia los menores y definitivamente este tema del IVA en educación no es aceptable", dijo Margarita Arellanes.

LORENZO ENCINAS