5 de mayo de 2013 / 12:54 a.m.

Los regidores priistas de Monterrey acusaron a la alcaldesa Margarita Arellanes de negarles información sobre los proyectos ejecutivos que tiene el municipio y aseguraron que en los seis meses que tiene al frente de la administración lo único que ha demostrado es que no puede con el paquete.

Encabezados por su coordinador, Eugenio Montiel Amoroso, los ediles anunciaron que pensaban entregar este sábado diez oficios a la alcaldesa donde le solicitan esa información, pero se toparon con que ella no trabaja los sábados, pues su oficina estaba cerrada. Los entregarán el lunes.

“Para nosotros, es nuestra evaluación: en los seis meses de esta administración, no está pudiendo con el paquete que adquirió con los ciudadanos el año anterior, lamentablemente también lo decimos, hay falta de capacidad, de experiencia y tolerancia”.

Demandaron a la alcaldesa que deje de atender asuntos personales políticos, para que se dedique más a atender realmente los problemas del municipio.

Acusó a la presidenta municipal de exceso de soberbia, autoritarismo y ambición y, sin embargo, no ha cumplido con las promesas que hizo de mejorar la seguridad y las finanzas públicas.

“Prometió que crearía una nueva policía y, sin embargo, se le están yendo los elementos”, dijo Montiel Amoroso.

Explicó que 249 elementos han desertado y solo quedan 210 y, de estos, apenas 110 han iniciado los trámites para porte de armas.

Respecto a los oficios que entregarán el próximo lunes, el regidor mencionó que están solicitando información sobre diversas obras, proyectos y planes municipales.

Son seis meses, dijo, en los que no se ha visto cómo lo van a hacer, y “ya fueron suficientes para que cada uno de los titulares de la administración haya trazado las acciones específicas”, aseveró.

Hay planes generales, pero lo que necesitan saber es sise tienen indicadores de gestión, metas y saber de dónde vendrán los recursos para realizarlo.

Son solo anuncios espectaculares, pero nada de efectividad, dijo por su parte la regidora Carlota Vargas Garza.

“Anunció más de mil millones de pesos de obra: le solicitamos que nos dijera, si nosotros aprobamos un presupuesto menor a esto; pero en fin, qué obras son las que vas a hacer con esto y dónde están”.

Aclaró que la información que tienen es porque la han visto en los medios de comunicación, pero no les entregaron el listado de obras, ni han sido aprobadas dentro de la Comisión de Obras Pública de Cabildo regiomontano, como lo marca la ley.

Incluso, algunas de las que vieron, no están en el Plan de Desarrollo Urbano del municipio, lo que las inhabilita para recibir recursos.

Vargas Garza citó el caso del paso vial de Leones y Sevilla, que no está contemplada en el plan.

Francisco Zúñiga