28 de abril de 2013 / 02:55 p.m.

Monterrey • Tras la manifestación de propietarios de antros y bares para extender el horario de venta de alcohol, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, señaló que el Ayuntamiento sólo cumple con lo que determina la Ley Estatal de Alcoholes, por lo que si eso es lo que desea la gente, deberá aprobarlo el Congreso local tras consulta pública.

La alcaldesa de Monterrey mencionó que desde hace una década no se modifica esta ley, aunque de hacerse competerá al Poder Legislativo esta tarea, aunque previa consulta pública para saber si en realidad es el deseo de la ciudadanía.

"Corresponderá a los diputados tomar una decisión previa consulta pública que se realice sobre los horarios. Es una ley estatal, no es nada más perteneciente a un municipio, sino a todo el estado de Nuevo León y serán los diputados quienes habrán de decidir sobre los horarios de venta de alcohol".

"No es un reglamento del municipio de Monterrey, es una ley estatal que nos rige a todos los municipios, lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a ese ordenamiento que han emitido los diputados hace aproximadamente 10 años", afirmó.

Arellanes Cervantes destacó que antes de realizar la consulta pública se debe contemplar a varios sectores y no solamente a los propietarios de antros y bares, sino incluso a los propios jóvenes y padres de familia, pues sino, de lo contrario la consulta sería sesgada.

La alcaldesa insistió en que independientemente de la decisión de los diputados, la posición del municipio será cumplir la ley.

ISRAEL SANTACRUZ