8 de abril de 2013 / 08:03 p.m.

Monterrey • En rueda de prensa, diputados, regidores y dirigencia del PRI revelaron que de los 500 nuevos elementos que llegaron a la Policía de Monterrey a finales del año pasado, a la fecha ya han desertado 300 y acusaron a la alcaldesa Margarita Arellanes de "miopía" pues se distrae con temas de su partido "en lugar de concentrarse en su gobierno".

El regidor Eugenio Montiel Amoroso fue quien dio a conocer directamente la información del estatusque guarda el proyecto de la nueva Policía de Monterrey, anunciado por el gobierno municipal el pasado 29 de noviembre.

Señaló que según información actualizada al pasado mes de febrero de los 504 nuevos elementos que llegaron a finales del año pasado, ya sólo quedan 210 y de estos ninguno cuenta con porte de arma.

Montiel Amoroso indicó que en este sentido la administración que encabeza la alcaldesa panista Margarita Arellanes, además de "pequeña" como la habían clasificado hace unas semanas, también es "miope" pues se distrae con temas partidistas.

"Administración es miope por que se distrae en otros asuntos que no son de importancia para la ciudadanía regia", dijo.

Incluso este último fue el tema que orilló la rueda de prensa, pues la edil regia habría dicho que se "ocupada en tratar de aceitar la máquina desvielada del PAN".

Esto fue criticado por el dirigente del PRI, Sergio Alanís Marroquín y por el líder de los diputados locales, Edgar Romo García quienes realizaron un extrañamiento por esta situación.

REYNALDO OCHOA