Sandra González
20 de agosto de 2013 / 10:41 p.m.

 

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, consideró que los programas de apoyos escolares como la entrega de útiles que realizan actualmente, se extiendan a otros municipios y se establezcan en todas las administraciones.

Señaló que este programa de entrega de mochilas con paquetes de útiles escolares forma parte de un proyecto integral que genera empleos y además beneficia a las familias de escasos recursos.

Esto lo mencionó al entregar los apoyos escolares en la primaria Sofía Cavazos Club de Leones, en la colonia Mitras Centro.

“Lo que estamos haciendo es una política pública por lo cual espero que continúe, esto viene de un proyecto productivo que fue una capacitación de mujeres y de un beneficiario indirecto que son los padres de familia e indirectos que son los menores”, dijo.

A la fecha han entregado alrededor de 45 mil mochilas con libretas, plumas y artículos de primeranecesidad para la educación básica en todas las escuelas de la ciudad capital.

“Esperemos que en su momento hagamos todos los trámites para que se haga una evaluación muy técnica de esto y se lleve a cabo en más municipios”, indicó.

En total serán 105 mil mochilas y paquetes de útiles escolares a los alumnos de las 359 escuelas públicas que se encuentran en el municipio de Monterrey.

La elaboración de las mochilas corrió a cargo de amas de casa regiomontanas que recibieron capacitación en talleres y por lo cual se les pagó como un empleo temporal.