25 de agosto de 2013 / 11:28 p.m.

Monterrey • Si lo que busca es hacer una campaña proselitista rumbo a la gubernatura en 2015, lo que debe hacer la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, es renunciar a su cargo, destacó el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín.

El dirigente calificó como una falta de respeto de la edil a la ciudadanía, pues realiza una campaña personal en municipios lejanos a los de su cargo, por lo que debe renunciar de inmediato.

"Desde el PRI le decimos que si desea hacer campaña, que no le falte el respeto a la ciudadanía y de una vez pida licencia o renuncie. No se puede simular, no se pueden usar los recursos públicos, los recursos que son de todos los regiomontanos para una campaña personalísima en pos de un sueño guajiro, que seguramente si sigue así, los regiomontanos habrán de castigar en su momento", afirmó.

Ante ello, mencionó que se analiza si jurídicamente puede haber imputaciones hacia la alcaldesa, aunque más allá del aspecto legal debe persistir un deber moral, en donde la munícipe debe mantenerse en su territorio a gobernar para ver las necesidades de la población que la eligió a través del sufragio.

"Jurídicamente estamos analizando ese tema, los abogados tendrán la última palabra. Sin embargo, aparte de lo jurídico, el aspecto moral, de congruencia (…) no atiende al municipio y sí tiene tiempo para atender temas personales. Por eso convocamos a que sea congruente y presente su renuncia, el margen de tiempo es si tiene su consciencia, si es congruente en el hacer y decir debe hacerlo cuanto antes", aseguró.

Es alcaldesa de tiempo completo: Cristina Díaz

De igual forma, la senadora Cristina Díaz afirmó que un funcionario de elección popular debe de ser de tiempo completo, por lo que antes de revirar al gobernador Rodrigo Medina con campañas publicitarias y de spots, debe verse ella en el espejo al realizar actos proselitistas en municipios rurales.

"Difiero absolutamente de la señora alcaldesa por varias razones. Preguntaríamos nosotros de la corresponsabilidad que tiene el municipio de Monterrey, pues tenemos índices delictivos altos en robo a casa habitación, en robo a automóviles y ahí está la corresponsabilidad de la alcaldesa. Yo creo no sólo es mirarse en un espejo, sino ver atrás en el retrovisor lo que hay. Ella se debe a la alcaldía de tiempo completo, son 24 horas del día, siete días de la semana, 365 días del año", afirmó.

ISRAEL SANTACRUZ