22 de marzo de 2013 / 07:06 p.m.

La alcaldesa de Monterrey y su homólogo de San Pedro participaron en el “Foro de Alcaldes Metropolitanos: los primeros 100 días de gobierno".

 

Monterrey • Entre informes de avances, presentación de proyectos y cuestionamientos ciudadanos, la alcaldesa de Monterrey y su homólogo de San Pedro participaron en el “Foro de Alcaldes Metropolitanos: los primeros 100 días de gobierno", que realiza el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

En su participación, la edil regiomontana, Margarita Arellanes, destacó que la seguridad y el rescate del centro de Monterrey son su prioridad, en el cual están trabajando desde antes de arrancar con su gestión.

Mencionó que con la restructuración de la Policía de Monterrey en las zonas que les toca custodiar, han disminuido la incidencia de delitos; sin embargo, tienen en focos rojos el robo tipo cristalazo, el cual están atendiendo sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, presumió los proyectos sociales como "Un sólo San Pedro", que tiene la finalidad disminuir la desigualdad que existe y para lo cual cuentan con el apoyo de empresarios locales.

Presentó ante los alumnos los proyectos de crear andadores que den una mejor imagen en las colonias Los Pinos y Canteras, que además brindarán seguridad a sus habitantes.

Este espacio sirvió también para que la alcaldesa de Monterrey recordara que han pasado casi cinco meses de gestión y los reglamentos municipales, en lo referente a la venta de alcohol y vialidad, aún no se homologan.

SANDRA GONZÁLEZ