10 de abril de 2013 / 01:41 p.m.

Monterrey • En una contraofensiva a los ataques del pasado lunes, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, arremetió ayer contra el Gobierno del Estado y la Secretaría de Obras Públicas por los retrasos en la construcción del Multimodal Zaragoza, pero además, se le unió el presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, quien también pidió celeridad en los tres puentes que se hacen en el arroyo El Obispo.

Tras un recorrido convocado de última hora, en el que estuvo acompañada por funcionarios y regidores, la edil panista de Monterrey criticó que la obra presente un retraso de seis meses y no exista una fecha determinada para acabarla.

“"Hemos tenido muchas solicitudes por parte de los ciudadanos sobre cuándo se terminan estas obras, pero también por parte de vecinos de la (colonia) Independencia, en donde señalan que hay calles que se han visto afectadas por el exceso de tráfico vehicular que se ha tenido actualmente.

“"Calles secundarias, como lo es Coahuila, San Luis Potosí, 16 de Septiembre y otras más en lo que es la Independencia, y calles del otro lado del centro, como lo es Ocampo y la misma Zaragoza, que han soportado el tráfico de avenidas primarias"”, expresó la alcaldesa de Monterrey.

Arellanes Cervantes se entrevistó con los trabajadores en pleno mediodía y les preguntó sobre la jornada laboral y cuántas personas se encuentran en funciones.

Por su parte, y supuestamente a raíz de las constantes quejas ciudadanas por la construcción simultánea de tres puentes sobre el arroyo El Obispo, lo cual obstaculiza la circulación de los habitantes del norte de Santa Catarina, el alcalde Víctor Pérez Díaz lanzó un llamado al Gobierno Estatal para que entreguen en tiempo y forma las obras.

El edil santacatarinense acudió con algunos de sus colaboradores a los puentes San Pedro, Pioneros de Rochdale y Valentín G. Rivero, cuyas edificaciones están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, para supervisar los trabajos.

Dijo que en el caso del puente Pioneros de Rochdale, se tenía fecha de entrega del 15 abril.

Claves

Ediles panistas meten presión

- La alcaldesa criticó también el complejo vial de San Francisco, que tiene un retraso de cinco meses, además del proyecto Ecovía y el drenaje en la colonia Luis Echeverría.

- Las declaraciones de Arellanes Cervantes se dan apenas 24 horas después de que los priistas la acusaran de “"miope"” por distraerse con temas de su partido.

- Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina, también hizo un recorrido por obras estatales y, al igual que la munícipe regiomontana, pidió que den celeridad a las mismas.

LUIS GARCÍA