6 de febrero de 2013 / 02:50 p.m.

Monterrey.- El consejo ciudadano para revisión de las remuneraciones de los servidores públicos es un organismo que sigue vigente y puede omitir las opiniones que crea conducentes, afirmó el presidente del Congreso Local, Luis David Ortiz Salinas.

No obstante el diputado panista señaló que en lo tocante a los integrantes del Poder Legislativo no habría mucho que decir toda vez que cuentan con el límite más bajo del tope salarial que se les sugirió hace ya 6 años, y ni siquiera le han realizado el ajuste inflacional.

“Hasta donde yo sé, el margen que ellos establecieron no ha sido rebasado, de hecho pro cinco años no se incrementó ni por la inflación”, dijo.

Aseguró que en su óptica el fijar en el límite más bajo los salarios, así como no haberlos ajustado a las condiciones macroeconómicas se debe más que nada a situaciones mediáticas.

Dijo que al Consejo se le consulta cuando se desea hacer algún cambio fuera de los límites sugeridos, lo que no es el caso de los legisladores locales.

“Si el consejo quiere ser convocado o consultado no hay objeción son cosas que deben ser públicas y transparentes”, dijo.

DANIELA MENDOZA LUNA