11 de febrero de 2013 / 01:31 a.m.

La arquera olímpica, Mariana Avitia, se quedó con el bronce en el Campeonato Mundial Bajo Techo que concluyó en Las Vegas, Nevada.

La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se mantuvo constante en sus tres días de tiros para con una calificación final de 869 puntos quedarse con el tercer sitio de la competencia mundialista.

Avitia había cerrado los dos primeros con puntuaciones de 290 y en el tercero se quedó con un 289 que la mantuvo dentro de las medallas.

En tanto, la sonorense Alejandra Valencia se cayó del primer sitio, pues lidereó el evento los dos primeros días y en el último de competencia apenas tiró para 281 lo que la dejó fuera del medallero ubicándose en el cuarto sitio.La subcampeona olímpica, la mexicana Aída Román, terminó en el lugar 14 de la competencia mundialista.

La coreana Jeon Sung Eun, quien en la última jornada estuvo sólo a dos puntos de hacer ronda perfecta de 300, se fue arriba para un 879 total y el primer sitio general de la competencia.

La regiomontana Mariana Avitia viajará con la selección nacional para regresar en la semana a Monterrey y seguir sus entrenamientos en el campo de tiro del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

Martha Cedillo | Foto archivo: Mexsport