26 de noviembre de 2013 / 11:36 p.m.

En conferencia de prensa el médico del Club, Alfonso Jiménez, explicó que el jugador argentino se fracturó el tercer metatartiano (dedo medio) de la mano izquierda a los ocho minutos de haber iniciado el encuentro contra Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez y aunque se le brindó la atención médica y pudo terminar el partido requirió de operación.

"La lesión se produjo en el primer tiempo, se le colocó un vendaje en el momento y continuó así hasta el final del partido. El dolor no era tan fuerte, pudo tolerarlo y seguir así, al final le realizamos una radiografía donde nos dimos cuenta del problema y el domingo fue intervenido quirúrgicamente y le aplicaron dos tornillos para afrontar la fractura".

El especialista agregó que ante la posibilidad de que pueda tener acción para el partido del sábado en la vuelta de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano podrían colocarle una férula más cómoda y esperar si el técnico lo requiere para jugar.

"Pensamos en ponerle un férula más o menos cómoda que le permita realizar sus movimientos y le proteja la zona afectada pero eso lo veremos en el transcurso de la semana junto con el técnico y decidir si está en condiciones (de jugar) o no".

El doctor Jiménez mencionó que este tipo de lesiones tardan en recuperarse entre tres y cuatro semanas pero que a Pavone le daban cuatro para que la fractura sane completamente y ver si puede estar listo.

"Vamos a seguirle tomando radiografías para ver su evolución, en cuatro semanas eso estará bien confrontado, finalmente son tres semanas pero vamos a darle cuatro, ahorita ha estado en el gimnasio para no perder la forma física y mañana o pasado le pondremos una férula más corta para ver cómo se siente en acciones reales de partido".

Por su parte, Pavone explicó que la fractura se dio en un choque accidental con el defensa paraguayo de Diablos Rojos Paulo Da Silva que tras la atención médica siguió jugando con dolor, hasta que al final del cotejo se dio cuenta de la magnitud de la misma.

"Fue en el partido con Toluca a los ocho minutos de una jugada con Da Silva, me golpeé contra su muslo y se me fracturó el tercer metatartiano y el domingo al medio día me operaron y estamos dándole a la recuperación".

Finalmente el doctor del conjunto celeste dio a conocer que el defensa Jair Pereira ya está en condiciones de jugar y posiblemente este miércoles ya se reintegre al trabajo con el resto de sus compañeros, una vez que concluya su trabajo de rehabilitación.