31 de mayo de 2013 / 12:11 a.m.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Luis David Ortiz, dijo que pese a que sus compañeros hagan comentarios en torno a su propuesta del Pacto por Nuevo León él no caerá en descalificaciones personales.

Monterrey • Luego de que el diputado panista Luis David Ortiz presentara ante el Congreso del Estado el llamado Pacto por Nuevo León, el cual ha generado diversas reacciones en los partidos de oposición, el representante popular dijo que él no caerá en descalificaciones hacía sus similares que no respaldan esta idea.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, señaló que la propuesta es lograr consensos y establecer los cómos y los cuándos en la agenda de grandes temas a resolver, en las cuales participarían los partidos políticos, el Congreso del Estado y el poder judicial.

"Yo respeto opiniones, lo importante no es a quien incomodó, sino que guste, hay mucha gente que opinó que qué bueno, que ojalá que los funcionarios públicos, que en particular los diputados se dejen de pelear y se pongan a resolver asuntos", dijo en entrevista para Milenio Radio.

Estableció que nadie debería estar en contra de resolver procesos, pero él respeta ideas y argumentó que nadie debiera oponerse a eso.

"Ningún marinero se ha hecho con el mar en calma, con el mar en problemas es donde se ve quienes pueden manejar el timón y ser capitanes de barco", expresó.

Esta mañana Juan Carlos Ruiz, coordinador de la bancada del PAN, pidió al secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, que no se aprovechara de la ingenuidad de Ortiz, a lo cual el presidente del Congreso de Nuevo León respondió que no caerá en descalificaciones o insultos y que respetará a sus compañeros y a su partido.

"Yo lo dije y lo aclaré en la Tribuna, yo no lo hacía a nombre del PAN, sino a título personal, cómo una idea de buscar resolver problemas, eso no es ser ingenuo, eso es ser claro, preciso y buscando un objetivo".

Además en la entrevista destacó que la bancada de Acción Nacional en el Congreso local está muy unida y que no hay ningún rompimiento en el grupo.

"Reconozco que ha habido cosas que le han incomodado a mi partido, como también le han incomodado al PRI, yo he tratado de actuar de manera imparcial dentro de mi responsabilidad como presidente y empujando los temas yo como diputado considero importantes", puntualizó.

REDACCIÓN