10 de enero de 2014 / 09:03 p.m.

México.- Los marinos de México apoyan las reformas energética y hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, porque "llevan en sí el objetivo de fortalecer a nuestra sociedad", aseveró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Durante la ceremonia de graduación de la 25 generación de la Escuela Médico Naval, el Almirante subrayó que el personal de la Marina-Armada de México está consciente de la necesidad de las reformas hacendaria y energética.

Indicó que éstas "fortalecerán al Estado y traerán grandes beneficios para todos los mexicanos" y subrayó que los jóvenes recién graduados disfrutarán de los beneficios de estas leyes, lo que representa una oportunidad de vida.

Por otra parte, el funcionario anunció que se reforzarán los convenios con otras instituciones educativas que se han destacado en la enseñanza médica, para dar mayor importancia a los recursos humanos, sin dejar de lado la inversión en infraestructura.

En la explanada central de la Secretaría de Marina, Soberón Sanz recalcó que los estudiantes deben contar con todo lo necesario para brindar atención médica al personal de la dependencia y a la sociedad en general.

Llamó a los recién graduados a prepararse para prestar atención médica de calidad y a estar listos para que colaboren cuando se requiera de su ayuda en casos de desastre, así como para responder a las disposiciones del Alto Mando y al pueblo de México.

Este viernes se graduaron 44 cadetes de la Escuela Médico Naval, entre ellos 20 hombres y 24 mujeres, quienes realizarán un año de interinato y al finalizar tendrán que presentar su examen profesional.

Notimex.