23 de abril de 2013 / 01:26 p.m.

El Borussia Dortmund y el Bayer Munich confirmaron hoy la noticia de que el Borussia aceptó la transferencia del joven jugador alemán, Mario Götze, por 37 millones de euros al Bayer Munich.

El fichaje también fue confirmado por el Bayern Munich y agregó que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que se establece en el contrato Götze con el Borussia para dejar a ese club antes del tiempo previsto en el documento.

El Bayern puntualizó que en vista de que está por tener lugar la semifinal de la Liga de Campeones, no quería dar a conocer la información sobre Mario Götze.

El Club Borussia Dortmund dió a conocer este martes lo anterior después de que el periódico alemán Bild publicara la noticia, aunque aún no confirmada en esos momentos.

La información generó de inmediato revuelo en la afición futbolística alemana porque una transferencia a ese precio nunca se había llevado a cabo en el país europeo.

El gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke, declaró a la prensa que ese club estaba sumamente desilusionado por la próxima salida del jugador de 20 años de edad, pero que todo se había llevado a cabo dentro de los términos del contrato del jugador.

Götze tiene un contrato hasta el 2016 con el Borussia Dortmund, pero en el documento hay una cláusula que autoriza la transferencia del jugador por una suma de 37 millones de euros.

Watzke rechazó, en cambio, que el Borussia vaya a permitir la transferencia de otro de sus grandes talentos, el goleador Robert Lewandowski, de Polonia. Han habido también rumores y especulaciones de que el Bayer quiere a ese jugador del Dortmund.

El gerente del Borussia manifestó que no considera realista que se pueda evitar que el Bayern, así como otros equipos de la Bundesliga, se quiten a los jóvenes talentos unos a otros.

Respecto al Bayern dijo que su estrategia al respecto es conocida desde hace tiempo, con lo que ese club también pretende debilitar a sus rivales.

Notimex