23 de mayo de 2013 / 05:11 p.m.

El jugador del Bayern de Múnich Bastian Schweinsteiger ha declarado que el Borussia Dortmund, su rival el próximo sábado en la final de la Liga de Campeones, se ha debilitado con la ausencia de su jugador Mario Götze, que no podrá disputar el partido a causa de una lesión muscular.

"Cuando jugadores como Götze no pueden jugar, creo que el equipo se debilita. Hubiera sido el partido más importante de su carrera. Sin embargo, el Dortmund tendrá a once jugadores que van a dar el cien por cien para ganar el partido", afirmó el alemán este jueves durante la rueda de prensa.

Asimismo, el centrocampista no le dio importancia a los comentarios que algunos seguidores del Dortmund habrían hecho cuestionando si Götze, futuro jugador del Bayern, sería capaz de hacer frente a jugar en contra de su futuro equipo en una ocasión tan importante. "Nosotros sólo nos centramos en ganar", expresó.

Por último, el mediocentro se mostró esperanzado en que el equipo alemán, cuatro veces campeón de Europa, rompa la mala racha después de haber caído dos veces en la final de la Liga de Campeones en los últimos tres años. "Respetamos mucho al Borussia Dortmund. Si queremos alcanzar nuestro potencial, sólo hay unos pocos equipos en Europa que nos pueden vencer", indicó.