8 de julio de 2013 / 03:38 p.m.

El presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge llegó a un acuerdo con su colega Andrea Della Valle el lunes y solo falta que se firme el contrato en los próximos días, informó el club en su página de internent.

"Mario Gómez quería irse a Florencia", afirmó Rummenigge.

Gómez fue adquirido por Bayern al Stuttgart, en lo que en su momento fue una cifra récord para la bundesliga, 35 millones de euros (45 millones de dólares) en el 2009.

Los diarios Bild y Kicker dijeron que la Fiore pagará 20 millones de euros (26 millones de dólares) por el ariete de 27 años, quien ha marcado 112 goles en 172 partidos con Bayern.

"Hizo un gran aporte a los dos campeonatos alemanes y las dos Copas de Alemania que ganamos. Y lo más destacado, desde ya, fue la conquista de la Liga de Campeones y el triplete de la última temporada", manifestó Rummenigge.

"Le quiero agradecer sus actuaciones en el Bayern. En nombre del club, le deseo mucha suerte y mucho éxito con Fiorentina", agregó.

Gómez, quien lleva anotados 25 goles en 58 partidos con la selección alemana, veía que sus posibilidades de jugar eran cada vez menores en el Bayern, donde el técnico Jupp Heynckes lo hacía rotar con el croata Mario Mandzukic. El club, por otro lado, no oculta su deseo de adquirir a Rober Lewandowski, del Borussia Dortmundo, lo que dificultaría más todavía el panorama.