16 de octubre de 2013 / 10:52 p.m.

Mark Cuban ganó el miércoles una larga batalla judicial contra el gobierno de Estados Unidos, cuando un jurado determinó que el dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA no utilizó ilegalmente información privilegiada al vender sus acciones de una compañía de internet en 2004.

El jurado en el tribunal federal en Dallas determinó que la Comisión de Valores y Bolsas no probó varios puntos cruciales de su caso, incluyendo que Cuban vendió sus acciones utilizando información que no había sido divulgada al público.

El jurado de nueve personas deliberó durante unas cuatro horas. El juicio duró tres semanas.

La Comisión de Valores acusó a Cuban de utilizar información privilegiada para vender 7,9 millones de dólares en acciones de Mamma.com Inc. en 2004, después que se enteró confidencialmente de una oferta de acciones que reduciría el valor de su inversión. La agencia quería que Cuban pagara 750.000 dólares por las pérdidas que evitó, más penalidades.

Se trataba de una demanda civil, por lo que el dueño de los Mavericks y participante en el reality show "Shark Tank", de la cadena ABC, no encaraba la posibilidad de ir a la cárcel.

Cuban testificó que nunca aceptó mantener en secreto la información sobre el acuerdo para vender las acciones, y dijo que le informó a la compañía que vendería su participación.

Ap