24 de noviembre de 2013 / 03:16 a.m.

Dos anotaciones de Marlon de Jesús fueron suficientes para que los Rayados vencieran a un cuadro alterno de Deportivo Quito en el segundo ensayo de preparación rumbo al Mundial de Clubes.

 

Con par de goles de Marlon de Jesús, el Monterrey derrotó 2-0 a un equipo alterno del Deportivo Quito, de Ecuador, en el segundo ensayo de preparación rumbo al Mundial de Clubes.

Aunque el rival no representó un sinodal que complicara las cosas, los Rayados aprovecharon la oportunidad de mantenerse activos en un partido celebrado bajo un clima frío que rondó los 6 grados centígrados.

El técnico José Guadalupe Cruz mantuvo en el primer tiempo el cuadro que jugó de inicio la semana pasada en Torreón, salvo la inclusión al principio de Jonathan Orozco en la portería.

Rayados batalló en los primeros minutos, mientras intentó llegar por las bandas, sobre todo con Lucas Silva y Efraín Juárez por derecha.

La primera y única llegada del equipo visitante se presentó luego de que Ricardo Osorio perdió el balón dentro del área y terminó con UN tiro desviado de Darío Bone.

Entre los elementos de experiencia que jugaron con los visitanteS estuvieron Geovanny Caicedo, Santiago Morales, Omar Andrade, Michel Castro y Darío Bone. El resto fueron jóvenes de la reserva.

Rayados le dio oportunidad en el segundo tiempo a Cándido Ramírez, que no es elegible para participar en Marruecos, y a Othoniel Arce, quien no tiene garantizada su permanencia en el club.

De los futbolistas canteranos utilizados en el semestre, sólo fueron considerados para el juego Gerardo Moreno y Alejandro "Macha" García, quien ingresó para el último cuarto de hora.

El Monterrey tuvo la posesión del balón, realizó jugadas de pared, Neri Cardozo volvió a ofrecer pases con ventaja para los compañeros, Marlon de Jesús "despertó" como goleador pero al final el equipo que representará a México en Marruecos le sigue faltando ser convincente en su accionar.

LA HISTORIA

Tras media hora de escasas llegadas, el rumbo del juego con un penal marcado por una falta de Carlos Vayas sobre Humberto Suazo al 32".

Marlon de Jesús pidió el balón y ejecutó abajo a la izquierda del portero para su primer gol con la camiseta de los Rayados en la cancha del Tecnológico.

El ecuatoriano se mostró participativo, apareció como "poste" en jugadas de pared y dos minutos realizó su segundo gol.

Neri Cardozo filtró un pase con ventaja para el centro delantero ecuatoriano, quien sacó al portero y cruzó de zurda para el 2-0.

En la parte complementaria, Lucas Silva sirvió para César Delgado quien quedó solo pero su disparo se estrelló en el portero.

Luego, Neri Cardozo sirvió para Delgado; El Chelito sacó al portero pero su tiro fue salvado en la raya por la zaga visitante.

El Monterrey jugará el próximo sábado 30 en casa contra el Deportivo Manta, de Ecuador, y el sábado 7 de diciembre, enfrentará al Nacional, de Paraguay.

EL DATO

17 mil 633 aficionados aguantaron un clima gélido en el Tec.

ARBITRO: Miguel Ángel FloresAsistente 1: Víctor CalderónAsistente 2: Christian EspinosaCuarto Árbitro: Fabricio Morales.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ