11 de octubre de 2013 / 03:46 a.m.

Aunque no fue en un partido oficial, el delantero ecuatoriano de Rayados, Marlon de Jesús Pabón, compartió su felicidad por haberse estrenado como goleador rayado en el empate 1-1 ante Cruz Azul en juego amistoso celebrado en el BBVA Compass Stadium de Houston.

"El partido amistoso lo tomamos como un partido serio, que primeramente nos sirviera para adquirir la confianza después de haber perdido en la Liga. Obviamente, en lo personal, poder anotar después de venir intentándolo en partidos atrás, después de haber llegado a México, es importante para mí. Espero seguir trabajando para que las cosas se sigan dando.

"Desde que llegué he venido de menos a más, estoy cogiendo un nivel muy bueno, con trabajo y con partidos voy a llegar al nivel que estuve algún día en mi anterior club", dijo el ecuatoriano al finalizar el encuentro.

¿Cuánto te falta para retomar ése nivel del que de ti se espera?"Creo que con los minutos, los partidos, eso me está dando más soltura y primeramente el gol viene con eso, así que nada, toca seguir trabajando y obviamente pues seguir aportando mi granito de arena al grupo".

Además del gol en remate de zurda dentro del área, Marlon gozó de otras dos ocasiones que por atinadas intervenciones del portero celeste no terminaron en las redes.

"Me siento con más movilidad, con más oportunidades de gol. De dos oportunidades entró una, hoy en día bienvenido sea. Si entraban las dos, excelente podíamos haber ganado el partido, pero no se dio. Por ahí al final tuvimos para ganarlo y ellos terminaron arrinconados. Eso da entender que nosotros fuimos los que tuvimos más la pelota", agregó.

Por su parte, el zaguero Ricardo Osorio reconoció que el Monterrey jugó bien al futbol.

"Creo que el Profe tenía ganas de ver a los jóvenes, de retomar ese nivel que mostraron en la Copa Mx, entonces bien, hoy se jugó bien, desafortunadamente nos empataron, pero es parte del futbol", mencionó.

El reto sigue siendo ganar en Torreón, ¿no crees?"Está en nosotros lo he dicho. Si queremos hacer algo, tenemos que mejorar en todos los aspectos. Tenemos que, con lo que nos queda de los partidos, afrontarlos al máximo como para poder rescatar algo, porque si no sería triste irnos de la Liga y a un Mundial de Clubes sin ese roce que te da una Liguilla".

Jaime Garza