5 de agosto de 2013 / 01:48 a.m.

Tras un lleno total en la Arena Tecate, Jorge "Maromerito" Páez derrotó a Rodolfo "Rudy" Quintanilla.

En una cartelera de 8 peleas previas a la estelar y dos posteriores, alrededor de 2500 aficionados abarrotaron la arena para presenciar una tarde de sábado llena del deporte pugilístico.

La noche arrancó con Humberto Rodríguez enfrentando a Abraham Apodaca con Rodríguez llevándose la victoria en el segundo episodio por la vía del Knock Out. En la segunda de la noche estuvieron en el encordado César Sánchez frente a Carlos Campo, pelea que terminó en el segundo round al ser detenida por el referee tras una cortada en la ceja izquierda de Ocampo, dando el triunfo por KO técnico a Sánchez.

La tercera pelea de la noche vino con Brieguel Quirino imponiéndose a Felipe Reyes en 4 rounds por decisión. El cuarto encuentro fue protagonizado por Daniel Nava ante Víctor Capaceta, donde Nava obtuvo el gane por decisión unánime. La quinta pelea fue entre Jafel Perales de Tlanepantla, Estado de México y Miguel Pérez de Tijuana, donde Perales se llevó el triunfo por decisión unánime tras seis rounds.

La sexta pelea terminó con un dramático KO al inicio del segundo round donde Abner López consiguió el 13 KO de su carrera dejando tendido a Dario Garibay. El séptimo encuentro terminó con un Knock Out técnico en el segundo round al minuto 1:53 cuando Elvis Torres conectó a Manuel Mendoza dejándolo en la lona para el triunfo.

El octavo encuentro desde un inicio generó expectativa por la calidad de los púgiles que se encontrarían en combate, por un lado el ganador del guante azteca José "Tigre" Cayetano y por otro Alejandro "Cobrita" González originario de Guadalajara. La pelea fue de un lado al otro durante los 10 episodios pactados, pero fue en el 5to round cuando el Tigre visitó la lona tras ser conectado con un cruzado de derecha mientras llevaba su guardia baja, hecho que influiría definitivamente para que los jueces le dieran la pelea al Cobrita en la decisión unánime por 98-91 97-92 y 96-93, en un encuentro que parecía ser para Cayetano, quien no dejó de demostrar corazón durante todo el encuentro.

La pelea estelar llegó con el nayarita Rodolfo "Rudy Quintanilla" y el cachanilla Jorge "Maromerito" Páez, quien regresó a pelear a Tijuana después de haber derrotado a Omar Chávez en su última visita a los encordados tijuanenses.

En el primer round Rudy resbaló y recibió cuenta de protección, siendo apenas el round de estudio para ambos, que de inicio dejaron sentir los puños en el rostro del otro. Por el segundo episodio Páez se tambaleaba momentáneamente por los golpes del Nayarita y los cabezas se acercaban demasiado peligrosamente. A lo largo de la pelea el "Maromerito" repartió golpes sólidos en la humanidad de Quintanilla que poco a poco fueron mellando su condición, sin embargo el intercambio nunca cesó.

Tras recordar las fintas de su padre buscando confundir al rival, Jorge Páez dejó ver gran velocidad y buenas combinaciones, que al final de los diez rounds le valieron el triunfo por decisión unánime. Los jueces dictaron 98-91, 97-92 y 99-90 y el cachanilla sumó una victoria más al récord.

Víctor Aviña