Jesús Hernández Téllez
13 de junio de 2013 / 04:18 a.m.

La pretemporada de Chivas en Estados Unidos está por culminar y Rafael Márquez Lugo, uno de los hombres clave del Rebaño, señaló que esta etapa de trabajos fuertes sirve y mucho para fortalecer los músculos de cara a las dos competencias que tendrán que afrontar a partir del mes de julio.

“Esa es la idea (apuntar alto), por eso hemos tenido esta preparación tan larga y tan intensa con un experto en esto como es Daniel Ipata, sí ha sido muy pesado, pero tenemos mucha confianza en que nos va a rendir frutos para aguantar sin bajas de juego y sin lesiones en todo el torneo”.

Márquez Lugo afirmó que desde que comenzaron con las sesiones físicas en Guadalajara, el equipo se ha visto fortalecido, pues es necesario tener una base atlética para estar en tono para la fecha uno del torneo de Primera División.

“Bastante intensa porque también se acumulan los días que estuvimos trabajando en México, ya prácticamente son tres semanas, la verdad estamos con muchas ganas de complementar esto, que al final es lo que nos va a dar para poder enfrentar los dos torneos que tenemos en puerta”.

A diferencia de otros jugadores, Márquez Lugo afirmó que ya disfruta de las pretemporadas, pues sabe que es parte de su trabajo y que resulta mejor cuando lo hace de buena gana.

“Ya es mucho tiempo el que tengo en esto y ya más bien disfrutamos de estas concentraciones largas y las pretemporadas, entonces hay que tratar de disfrutar estos momentos.

¿En qué consciente tu trabajo personal?

“Yo trato de hacer mucha fuerza y velocidad por las características, un delantero a lo mejor no necesita tanta resistencia, entonces me enfoco mucho en el trabajo de gimnasio y la velocidad, tratar de fortalecer bien las piernas”.