28 de diciembre de 2013 / 11:07 p.m.

A menos de una semana para que arranque el torneo Clausura 2014, en Chivas se dicen casi listos para afrontarlo. Con la consigna de borrar pronto el pésimo año futbolístico que vivieron, los rojiblancos saben que no pueden fracasar nuevamente por la historia del Guadalajara.

"Todavía nos resta ajustar algunos detalles tácticos, mecanizar de mejor forma todo lo que pretende el profe del desempeño colectivo, el apretar constantemente y en todas las zonas del campo, y demás puntos muy específicos que al final marcarán la diferencia y nos ayudarán para seguir mejorando en todos los rubros", dijo Rafael Márquez Lugo, quien además, aseguró que físicamente están casi a punto.

"En cuanto a lo físico creo que todos estamos muy bien, estos días que nos restan hay que tratar de hacer más futbol para poder encontrar ese ritmo que pretendemos".

Con la llegada de gente experimentada como Omar Bravo e Israel Castro, aunado a los jóvenes, el delantero afirmó que el equipo tendrá distintas variantes a lo largo del torneo que les ayudará en no ser un equipo tan fácil de descifrar.

"Creo que el equipo va a llegar muy bien al inicio del torneo, se ha conformado un buen plantel, tenemos variantes y eso es muy importante, contamos con gente de recambio que nos puede ayudar mucho, hay material para poder cumplir con las expectativas para este torneo".

Sobre las expectativas que tiene la afición rojiblanca para este torneo que está por comenzar, dijo que tienen que pelear por los primeros lugares y no pasar nuevamente por una crisis.

"Es una deuda que tenemos con nosotros mismos y con la afición, un club de la envergadura de Chivas no se puede permitir pasar por algo similar a lo del torneo pasado, claro que el peso mayor recae sobre los elementos de experiencia como Omar (Bravo), Aldo (de Nigris), Israel (Castro) y en mí, somos los primeros responsables de involucrar a los chavos y cerrar filas".

CIFRA21 GOLESHa marcado Rafael Márquez Lugo con el Rebaño luego de tres torneos jugados

RIGOBERTO JUÁREZ