31 de mayo de 2013 / 10:41 p.m.

El mexicano Hernán Márquez y el colombiano Carlos Támara se verán las caras mañana en una pelea por el derecho a disputar el título de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el campeón mexicano Juan Estrada.

Márquez y Támara, que definirán al retador oficial en una velada en Hermosillo, estado mexicano de Sonora, tienen historias ligadas al hawaiano Brian Viloria, que venció al primero y perdió con el segundo.

El 'Tyson' Márquez (35-3-0, 26 nocauts) perdió el título ante Viloria en 2012 y el 'Olímpico' Támara (23-7-1, 17 nocauts) es el único boxeador que ha vencido a Viloria por la vía rápida, hace tres años, para arrebatarle el título.

El vencedor de este combate tendrá una nueva oportunidad de ser campeón ya que será el rival oficial del campeón Juan Estrada en una fecha por definir.

Los rivales de este sábado cumplieron con el pesaje del día previo al combate con registros iguales de 50,802 kilogramos (112 libras), el límite de la división.

El combate será el estelar de la velada "Tormenta en el Desierto" que tendrá como escenario el estadio Sonora de Hermosillo, donde se jugó la pasada Serie del Caribe 2013.

En esta función, el mexicano David 'Tornado' Sánchez (20-2-0, 15 KO) expondrá el título plata de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano Luis Carlos León (18-7-2, 12 KO).

EFE