26 de septiembre de 2013 / 12:29 a.m.

El alemán Tony Martin conquistó el miércoles su tercer título consecutivo de la prueba contrarreloj individual en el mundial de ciclismo, al superar por amplio margen al monarca olímpico Bradley Wiggins.

Martin completó en 1 hora, 5 minutos, 36.65 segundos la ruta casi totalmente plana, de 57,2 kilómetros desde Montecatini Terme hasta Florencia.

Wiggins llegó segundo, a 46.09 segundos, y el suizo Fabian Cancellara fue tercero, a 48.34.

Cancellara ganó la prueba cuatro ocasiones, en 2006-07 y 2009-10, y Martin es el segundo ciclista que se corona tres años consecutivos, luego del australiano Michael Rogers entre 2003-05.

La única colina de la ruta fue un tramo de dos kilómetros poco después de la largada. De esa manera, el circuito era ideal para los especialistas capaces de mantener su posición aerodinámica durante más de una hora a toda velocidad.

Las condiciones climatológicas fueron perfectas, con un cálido sol toscano, y los fanáticos llenaron la ruta que pasó por sitios icónicos de Florencia.

La sección más técnica fue justo antes de la meta, con una serie de curvas cerradas en las calles medievales de Florencia.

El bielorruso Vasil Kiryienka llegó cuarto, y el estadounidense Taylor Phinney fue quinto.

Martin ha ganado nueve de las 12 contrarrelojes en las que compitió este año, incluyendo una en el Tour de Francia. También ayudó al equipo Omega Pharma-Quick Step a ganar el domingo la contrarreloj por equipos del mundial.

El jueves no hay carreras, y los próximos eventos son las pruebas de ruta juveniles de hombres y mujeres el viernes.

El mundial concluye el domingo.

AP