29 de agosto de 2013 / 12:28 a.m.

Washington • Oprah Winfrey dijo que Martin Luther King Jr. obligó a Estados Unidos "a despertar, verse así mismo y cambiar eventualmente".

La empresaria de televisión agregó que las lecciones del líder por los derechos civiles inspiran a gente de todo el mundo.

Durante su participación el miércoles en las ceremonias de la Marcha en Washington, Winfrey dijo que King reconocía que los estadunidenses compartían los mismos sueños y que sus esperanzas no eran diferentes dependiendo de una raza. Agregó que King estaba en lo correcto cuando dijo que los destinos de todos los estadounidenses están ligados y que avanzarían o caerían dependiendo de cómo tratara la gente a sus prójimos.

Winfrey relató que cuando tenía 9 años le preguntó a su madre por qué su familia no fue a marchar. Winfrey, quien durante la ceremonia conversó con el presidente Barak Obama, dijo que se necesitaron 50 años pero finalmente su familia llegó a los escalones del Monumento a Lincoln para celebrar el aniversario de la histórica marcha de King.

AP