16 de mayo de 2013 / 04:16 a.m.

El entrenador de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, admitió que cree que su equipo es el mejor de la Argentina en la actuaiidad, pero anticipó que no sabe con qué jugadores contará en caso de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"En el torneo local tengo una respuesta un poco más segura, creo que sí (que es el mejor). En la Copa Libertadores, no tanto, porque hemos tenido altibajos. Hemos tenido buenas actuaciones y hemos perdido otros partidos. Lo bueno es que ahora nos agarra en un muy buen nivel, estamos muy bien individualmente y a lo mejor de acá a si pasamos a semifinales ahí ya no estoy seguro ni si vamos a estar bien individualmente ni qué individualidades vamos a tener en ese momento", analizó Martino. 

Ese comentario lo hizo Martino en su contacto con los periodistas tras la victoria ante Vélez Sarsfield por 2-1, en el Estadio José Amalfitani, en un partido que les sirvió para pasar a los cuartos de final de la competencia internacional.

"Creo que tuvimos fútbol, sobre todo en el primer tiempo y parte del segundo, y cuando tuvimos que frenar el partido porque Vélez nos superaba y nos estaba sometiendo en contra de nuestro arco defendimos como pudimos. Por suerte, el resultado quedó favorable para nosotros", sostuvo el Tata.

"El partido de hoy (miércoles) fue muy parejo y se hizo más parejo a partir de lo que hizo Vélez en el segundo tiempo, pero, si tuviera que hablar de los ciento ochenta minutos, me parece que pasamos en forma justa", justificó el conductor de los rojinegros.

En cuanto al adversario para la próxima fase, Martino dijo que prefería a Boca Juniors, que será su próximo rival, para así evitar un viaje a Brasil, donde hubiera tenido de rival al Corinthians.

"Las dificultades en cuanto a lo fútbolístico la tienen todos los equipos que llegan a cuartos de final, ambos son buenos equipos, presentan dificultades. Lo que sí hay una situación que tiene mucho que ver a esta altura y es el viaje. Evidentemente, preferimos no viajar a viajar. En cuanto al análisis futbolístico, no tengo nada que decir", redondeó Martino.

El director técnico de los rosarinos tuvo en cuenta para dar esa opinión sobre el próximo contrincante copero que los ñulistas compiten con idoneidad también en el Torneo Final, en el que son únicos líderes.