26 de septiembre de 2013 / 02:38 a.m.

La décima edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2013 comenzó oficialmente este miércoles en el gimnasio Nuevo León con la participación de 10 mil 850 atletas, de 47 municipios.

La competencia promocional convoca en su primera fase a los 51 municipios del estado a participar en 36 disciplinas deportivas convencionales y 12 disciplinas para personas con discapacidad, en categorías van de los seis a los 17 años de edad, en las dos ramas.

"Estamos contentos, la verdad que este evento nos llena de mucho ánimo porque es ver toda la juventud que está en todos los municipios, los futuros talentos, los futuros valores, ya emocionados por representar a su municipio", declaró Falcó.

"Creo que ha sido un gran acierto y para nosotros es nuestro evento masivo más grande de fomento al deporte, que llega a todos los municipios del estado".

El momento culminante del acto de apertura se presentó cuando los atletas María Fernanda García, de Escobedo, y Alejandro Fernández Barco, de General Treviño, llevaron el fuego olímpico a Norberto Zertuche para que encendiera el pebetero y diera inicio a la Olimpiada.

Melody Falcó dijo que la Olimpiada Estatal es el primer paso en el camino que han recorrido atletas exitosos en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Adelantó que para el próximo año cambiará el formato, y se dará oportunidad de participar en esta competencia a los atletas con experiencia en la Olimpiada Nacional.

Tomás Víctor López