9 de diciembre de 2013 / 01:08 a.m.

Monterrey.- Con una afluencia de más de 200 mil personas, arrancó el mediodía de este domingo en desfile de los globos organizado por el municipio de Monterrey y en que participaron escuelas públicas y privadas además de algunas empresas.

El desfile, conformado por 46 globos gigantes con figuras de súper héroes y algunas caricaturas, arrancó al mediodía del domingo sobre los carriles exprés de la avenida Constitución frente a los condominios.

Desde las 06:00 comenzaron los contingentes a reunirse en los carriles de esta importante avenida y se instalaron vallas de seguridad para resguardar a las personas que manejaban los globos y a los contingentes que se formaron dese temprana hora.

Elementos de la Policía de Monterrey resguardaban el lugar para que no hubiera incidentes y para que las personas no entraran al área donde se encontraban las personas que participaron en el esperado desfile de los globos.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dio el banderazo de salida para iniciar con el desfile en el que salieron primero los patrulleros de Tránsito de Monterrey en sus máquinas y vestidos como Santa Claus.

Posteriormente, algunos zanqueros y batucadas iban animando el desfile en el que al frente iba un carro alegórico representando al municipio de Monterrey y comenzaron a avanzar por los carriles exprés y luego la calle Morelos en el barrio Antiguo.

Las personas que se congregaron por la calle Morelos utilizaban sus aparatos celulares y algunos con cámaras profesionales para captar el colorido del desfile para posteriormente aparecer escuelas privadas y públicas.

Las porristas del equipo de Monterrey dieron también un espectáculo de baile y un club de Volkswagen lució sus automóviles compactos durante el desfile que siguió por la calle de Doctor Coss, Padre Mier, Cuauhtémoc y después Ocampo para terminar en la calle Zaragoza en la plaza frente al palacio de Monterrey.

Todo esto provocó un gran congestionamiento vial que se extendía hasta el puente Azteca de Guadalupe y a los límites con San Nicolás por la avenida Churubusco, el cual fue muy lento durante el las poco más de 3 horas que duró dicho desfile en el primer cuadro de Monterrey.

Alberto Vázquez