6 de septiembre de 2013 / 05:29 p.m.

Las tormentas reportadas en las últimas horas a consecuencia de la onda tropical 16 y 17, causó el desborde de un río ubicado en la en la sierra Sur, lo que provocó la inundación de más de 80 viviendas del municipio de Sola de Vega, además de entorpecer el paso vehicular de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Manuel Maza Sánchez dijo que a las 07:30 de la mañana recibió la solicitud de ayuda que le hizo el presidente municipal de Sola de Vega, quien le reportó el desbordamiento del río y la inundación de algunas viviendas.

""Nos reportó el munícipe que las intensas lluvias registradas en la noche y madrugada generaron una fuerte venida de agua, el río se tapo en uno de los puentes y causó que la corriente se metiera al pueblo, donde hay algunas casas que registran afectaciones, sobre todo por que el agua está ingresado a las mismas, lo que generó que haya familias evacuadas"".

Maza Sánchez, indicó que se dispuso de un plan de contingencia, para ayudar a la población damnificada. ""Nos estamos coordinando con el municipio, y hemos trasladado brigadas de apoyopara ayudar a la gente, además de hacer la evaluación correspondiente"".

Mientras tanto el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) Guillermo Martínez Gómez, informó que se ha envió maquinaria pesada a la zona afectada para retirar los escombros y piedras de gran tamaño que arrastro la corriente y que ha dejado parcialmente incomunicada la carretera Oaxaca- Sola de Vega- Puerto Escondido a la altura del Vado.

— OSCAR RODRÍGUEZ