16 de enero de 2013 / 12:17 a.m.

La imagen del rostro del tigre impreso en el pecho del jersey de visitante de Tigres le dio la vuelta al mundo al ser considerado por el sito bleacher Report como el más cool o padre del mundo.

El jersey azul que utilizan los felinos al salir del Estadio Universitario para medirse a equipos que utilizan colores similares a los suyos, fue considerado por el columnista Nick Ackerman del sitio norteamericano como el más bonito del mundo.

Hasta ayer a las 17:00 horas su artículo había generado más de 30 mil visitas y Tigres era el único equipo del Continente Americano considerado en el listado.

“El uniforme más cool en toda la tierra. Los Tigres de la Liga MX ofrecen un diseño de visita con mucho estilo para que disfruten sus aficionados”, expresa el columnista como explicación del porqué eligió el atuendo universitario.

“Tiene una hermosa combinación de colores y la impresión animal transmite temor a sus enemigos. Afortunadamente este diseño no está en 3D. Un diseño de un tigre en 3D saltando por los hombros hubiera desmerecido un poco. Tiene todo, refleja temor y clase”.

Este jersey felino solamente tiene seis meses más de vida, ya que en el verano está programado que sea reemplazado.

Esta indumentaria no ha sido utilizada en los torneos de liga por los universitarios, pero ha sido utilizado en la Concachampions y recientemente en el duelo de pretemporada que sostuvieron ante los Pumas, en el que empataron 2-2.

 

 

La lista de Ackerman

1             Tigres de la UANL (visitante)      México

2             Lyon (3er uniforme)      Francia

3             Selección de Catalunya España

4             Selección de Camerún  Camerún

5             Selección de Costa de Marfil      Costa de Marfil

6             Zenit     Rusia

7             Ajax (visitante) Holanda

8             St. Pauli               Alemania

9             Arsenal (visitante)          Inglaterra

10           Recreativo de Huelva    España

Óscar Sánchez