2 de septiembre de 2013 / 01:59 p.m.

Con un triunfo tras ocho jornadas del Apertura 2013, los  Rayados están mucho más  cerca de caer al penúltimo lugar  de la tabla que alcanzar el octavo  puesto de zona de Liguilla. El debut de José Guadalupe  Cruz en la dirección técnica no  resultó como él lo planificó.

Los  tres puntos del pasado sábado en  casa eran vitales en las aspiraciones de Rayados por acercarse a la  pelea de la mitad de la tabla, pero  apenas rescató un punto ante un  rival peor acomodado como el  Atlas de Guadalajara. En estos momentos, el octavo lugar lo ocupa el Querétaro con  12 puntos, es decir, 5 unidades  arriba que el Monterrey (7) cuya  posición es la decimocuarta.

Por el contrario, con el empate  ante Rojinegros, los Rayados se  acercaron a tan sólo 3 puntos del  penúltimo lugar de la tabla, ocupado por Pumas,. Para colmo, el  Monterrey sufrirá la baja de seis  de sus jugadores estelares para  la Jornada 9 contra el América,  al ser convocados para los juegos  de eliminatoria mundialista que  se disputarán el próximo fin de  semana.  

El Profe Cruz tendrá en puerta  un gran reto ante las Águilas, ya  que deberá alinear a una base de jugadores jóvenes ante las bajas por  convocatoria de Jonathan Orozco,  Severo Meza, Hiram Mier y Jesús  Zavala por México, mientras que  Humberto Suazo por Chile y José  Basanta por Argentina.

Cabe recordar que antes de  arrancado el torneo se acordó  en la asamblea de la FMF que la  Jornada 9 se jugaría sin seleccionados, por lo que Rayados ya no  pudo convencer de reprogramar  el juego ante el América pese a  que el reglamento se lo permitía  al proveer a más de 4 convocados  en fecha no FIFA. Además, Neri  Cardozo y César Delgado continúan  lesionados y sólo Neri alcanzaría  a recuperarse. 

Jaime Garza