22 de abril de 2013 / 09:54 p.m.

Porque se trata de una final en la que está en juego la posibilidad de ir a un tercer Mundial de Clubes, Ricardo Osorio señaló que en este momento es más importante el partido del miércoles contra el Santos que el clásico.

El mundialista mexicano fue descartado por lesión para el duelo de ida en la serie por el título de la Concacaf Liga de Campeones por una molestia en la parte posterior del muslo derecho.

“Nos estamos jugando una final hermano y creo que es más importante, con todo respeto, que un clásico ahorita, en este momento…cuántos equipos no quisieran estar en estas instancias de la final, de jugarnos algo importante, el Mundial de Clubes”, señaló Osorio.

“Creo que van dos años donde juega un Mundial de Clubes el Monterrey y creo que se ha mejorado poco a poco y si se da esta opción de ir a un tercer Mundial creo que tiene más mérito jugar una final que jugar en este momento el clásico”.

Indicó que deben darle su importancia a la final, y ya el miércoles por la noche verán la situación del clásico que calificó de apasionante.

Lamentó la lesión y el problema de gripa que lo afectó los últimos días, porque ahora parecía presentarse la oportunidad en los juegos más importantes del semestre.

“Es que todo se daba para poder jugar este mes completo, de poder jugar los partidos más importantes del torneo pero así es el futbol, te pones a pensar no sólo el caso de uno, el caso de muchos jugadores, muchas veces se pierden cosas importantes por una o por otra cosa”, dijo al defensa lateral.

“Así es el futbol, uno nunca sabe cuándo se va lesionar, nosotros dependemos mucho de nuestro físico, nuestra materia prima entonces en cualquier momento se puede afectar, me hubiera gustado en este momento estar en estas condiciones, estar al 100 para poder dar una mejor cara pero así es el futbol”.

Dijo que la actuación ofrecida por los jóvenes el viernes anterior en Torreón les da la tranquilidad de que se pueden suplir las ausencias.

Tomás Víctor López