18 de mayo de 2013 / 05:09 p.m.

Más que igualar el récord de los 100 puntos de Real Madrid, al técnico de Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, lo único que le importa es que el equipo deje buena imagen en la Liga de España.

"Nosotros primamos ganar la Liga. Tenemos la posibilidad de alcanzar ese récord y somos el Barcelona, pero de lo que se trata es de dar una buena imagen y no dejarnos ir. Es más importante esa imagen que los cien puntos", dijo.

En conferencia de prensa previo al partido de la jornada 36 ante Valladolid, el timonel culé reiteró que su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, aunque llegar a los 100 no es prioridad "porque lo importante era ganar la Liga".

Acerca de si el título sabe mejor luego que Real Madrid fracasó en la temporada y se quedó con las manos vacías, dijo que ellos deben fijarse en lo que haga Barcelona "sin mirar a nadie más", y destacó la primera vuelta extraordinaria que tuvieron.

 

"Lógicamente con lo que haga el Madrid después habrá gente más contenta y otras menos. La obligación del Barcelona era recuperar la Liga que perdió el año pasado, la cuarta en cinco años. Ese era nuestro objetivo este año", agregó.

Tras asegurar que la siguiente campaña será igual de exigente, comentó que ya están definidas las bajas del equipo y en qué zonas se reforzarán, aunque no quiso ahondar en la situación, pues "no es momento de hablar de ello".

Al preguntársele sobre el caso del brasileño Neymar, de quien se dice llegará a la Ciudad Condal, dijo que no sabe nada, aunque reconoció que a cualquier club le gustaría tenerlo en sus filas.

"No tengo nada que decir porque no sé cómo funcionan las negociaciones y tampoco pudo participar en ellas. A Neymar lo conozco de muchos años, incluso he visto partidos suyos años atrás para ver sus condiciones. Indudablemente es un gran jugador, muy cotizado. Cualquier club de Europa querría tenerle en su equipo".

Tras felicitar al Atlético de Madrid por la conquista de la Copa del Rey, el que será su rival en la Supercopa de España, dijo que el domingo será un día de fiesta en el Camp Nou, pues ofrecerán el título que tanto les costó ganar.

Finalmente y de cara a la Copa Confederaciones, a la que serán convocados algunos de sus jugadores aunque requieran descanso, Tito Vilanova dijo que "sé que no pasará porque les van a convocar, yo si fuera seleccionador también convocaría a los mejores pero obviamente como entrenador del Barcelona preferiría que descansaran".

Notimex