14 de mayo de 2013 / 12:28 a.m.

Además de ganar la medalla de oro, el lanzador de martillo de Nuevo León, Pedro Macías confirmó su nombre para el Campeonato Mundial de Ucrania 2013.

Macías lanzó el implemento a una distancia de 62.87 metros para quedarse con el primer sitio. La prueba de lanzamiento de martillo se hizo a temprana hora evitándose así los incandescentes rayos de hasta unos 35 Grados Centígrados.

Junto con Pedro Macías, también está confirmada para el Mundial Lorena Rodríguez quien fue plata en la prueba de lanzamiento de martillo Infantil Menor.

La tercera y última jornada del atletismo infantil y juvenil menor dejó además para la delegación nuevoleonesa dos platas con Diego Flores en la jabalina y Diego Medina en el salto de altura y un bronce con Juan Galindo en lanzamiento de disco.

Flores lanzó el implemento a una distancia de 60.22 metros, en la prueba que ganó el bajacaliforniano José Munguía con 68.24 metros. En tanto, Medina tuvo un salto de 1.89 metros, ambos en la categoría Juvenil Menor.

Para hoy toca que los atletas de la categoría juvenil mayor y Elite entren como delegación para iniciar competencia mañana.

OROS EN TRAMPOLÍN

En la sede de Ensenada, José Alberto Vargas y la dupla formada por Karina Cantú y Melissa Flores obtuvieron medallas de oro en la gimnasia de trampolín.

Vargas en Clase I demostró que es el mejor de la especialidad con ejecuciones impecables, en tanto Cantú y Flores lograron el preciado metal dorado en la competencia de Sincronizados Clase II.

Para Cantú fue su tercera medalla dorada, igual que en el Campeonato Nacional, y con eso refrenda su posición para el Mundial de la especialidad y se posiciona como prospecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Los que se quedaron con la plata fueron Armando Lozano y Luis Fernando Vargas en Sincronizados Clase II.

Así la delegación nuevoleonesa cierra su participación en el trampolín con cuatro otros, dos platas e igual número de bronces.

Martha Cedillo