18 de marzo de 2013 / 03:03 p.m.

Con una participación de más de 2 mil corredores se llevó a cabo la primera edición dela Carrera Sorteo Ciudad de los Niños, en la que los ganadores fueron Alejandra Valencia y Jorge Hernández.

El circuito del parque Fundidora fue el escenario ideal para esta primera edición de Ciudad de los Niños, que tuvo a su favor un clima fresco y soleado.

Los ganadores aprovecharon las condiciones del evento y se enfilaron hacia la meta. Jorge Hernández se quedó con el primer sitio en tiempo de 32 minutos con 38 segundos, seguido por Jaime Argüelles con 33 minutos con 10 segundos y en la tercera posición Enrique García con 34 minutos con 38 segundos.

Por las mujeres, la victoria fue para la corredora de 22 años de edad, Alejandra Vázquez, con crono de 41 minutos con 53 segundos, en tanto que el segundo sitio fue para Martha Escamilla con 44 minutos con 28 segundos y el tercer puesto fue para María del Rosario Burgos con 45 minutos con siete segundos.

La intención de la carrera fue dar a conocer los trabajos que realizan en Ciudad de los Niños, aunque los corredores salieron beneficiados pues con su inscripción obtuvieron un boleto para participar en el próximo Sorteo de la organización.

Tras la respuesta obtenida por parte de la familia atlética, el comité organizador optó por anunciar la carrera para el próximo año.

 Martha Cedillo